sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por   marisita
 
 
Datagestion 4/5/2012 | 01:02:31 p.m.  
 
En Sintagmas, aprendiste a ser un Web 2.0, sos el nervio de la 3.0
Todo evoluciona, eso no quiere decir que para mejor.
Tags:
  Web 2.0   Web 3.0   redes sociales   el futuro de las redes sociales   redes semáticas   posicionamiento en buscadores   posicionamiento natural   posicionamientourl
 

Ese número, 2.0, refiere a la Net, este espacio virtual en el que confluyen criterios híbridos en la comprensión de la comunicación, y sobre todo en las diferentes formas de expresar los intereses de los participantes.

Apenas sorteamos la perplejidad de esta libertad aparente que es la propuesta Igooh, como si fuera un laboratorio de comportamientos, tendencias, modelos de participación, mientras convivimos con el proyecto Web 2.0, que no es otra cosa que un cambio social, que ya aparece Web 3.0.

Las palabras “cambio social”, es de cuño de los que decidieron emprender esa propuesta que es Web 2.0, pero que en el análisis suspicaz significa de accesos restringido para cierta elite de navegantes de la Net, basados en nociones de disfraz social, sustentada en la idea del movimiento de los usuarios entre propuestas que bien conocemos porque formamos parte de ella: redes sociales, los blogs, los wikis,   las folcsonmías, éstos últimos redes sociales también basados en el aporte y colaboración de los usuario sin conocimiento de lenguajes formales como el html, aportando a un mismo tema, sin jerarquías ni hipervínculos, que apunta a un público que desea insertarse en grupos y compartir o aportar, lugares como Flirckr, que admite fotos, como del.icio.us que admite el ingreso de vínculos votados por los participantes, flof, especie de portal temático, Things, sitios para ingresar deseos.

Todos espacios con intención de promover la colaboración y el intercambio de información entre usuarios, en donde se desdibuja la idea del usuario como cliente.

La Web 2.0, es joven, se la bautizó apenas en el 2004, y la intención explicita de los sitios Web 2.0 es actuar más como puntos de encuentro, la solapada,  es analizarnos como consumidores.

Ya tenemos bastante muestrario de lo que la diversidad de opiniones, educación, extracción política, social, económica provoca en un pequeño grupo heterogéneo en el que la mera idea de haber sido usados como elementos constitutivos de un experimento que presentado como proyecto social, es en realidad un proyecto comercial, como cualquier otro, que ya tendremos que acostumbrarnos al advenimiento de la Web 3.0.

La Web 3.0, o Web Semántica, es una propuesta que se presenta como la evolución natural de la Web 2.0, aunque conlleva un movimiento en su definición un poco más complejo, porque supone un cambio tecnológico, aunque aun es prematuro para decidir la incidencia en el bolsillo de tal propuesta, se conoce al menos cuales son las intenciones aparentes.

Se supone que Web 3.0, estará organizada a dar respuestas más rápidas y sencilla de información a los usuarios, ambición que conjuga con el nombre de red semántica, que obviamente refiere a obtener soluciones mediante una enorme infraestructura que no sólo tendrá en cuenta lo que buscamos, sino particularidades del sujeto que busca, para encontrar esa respuesta.

Eso es al menos la teoría, que obviamente parece fácil de decir, pero que en la realidad, supone la confluencia de tecnologías e ingeniería de procesos e información bastante pulidas, y lo más importante: información, pero no sólo la enciclopédica, que de esa ya se ocupan la wiki, encarta, RAE y otros, sino nosotros: usted, yo.

No el hombre en general, sino cada uno de nosotros en particular, y es entonces ahí cuando Web 2.0, muestra su verdadera cara; somos sujetos de análisis de información, nos han evaluado, somos un elemento dentro del modelo social propuesto por Web 2.0, porque hemos sido objetos de estudio, nuestros gustos, comportamientos, reacciones, de manera que somos parte de un modelo diseccionado de datos en el que el contexto en el cual interactuamos forma parte.

En Web 3.0, cuando solicitemos una búsqueda, el sentido dentro del cual deseamos la respuesta será interpretado y resuelto en base al análisis como sujetos individuales que somos, lo cual implica la necesaria clasificación de nuestros deseos dentro del molde de un conjunto de datos organizados no sólo en palabras, sino en descripciones, en puntos de vista, en direcciones determinadas.

Parece ciencia ficción, estamos hablando de algoritmos que nos conocerán mejor que nuestras parejas, o que nuestros mejores amigos o familiares.

Si como estamos actualmente nos bombardean con propuestas que no nos interesan y que descartamos sin siquiera mirar, imaginen un bombardeo parecido, pero con propuestas que sí nos atraerían.

Qué hace falta para ello, algo un poco complicado: que los sitios actuales se modifiquen para sumarse al formato necesario, lo que a muchos les parece difícil de lograr, pero que particularmente veo sencillo; uno de los aspectos que establecen un éxito sostenido es cambiar el sitio cada cierto tiempo, de manera que seguramente para sumarse a cualquier propuesta que involucre crecimiento económico, así como actualmente las empresas han tenido que rever la importancia de la redes sociales en el éxito de los sitios, tendrán que sumarse, casi obligatoriamente, a la redefinición de actividades que seguramente este nuevo paradigma de red propone.

Los profesionales SEO posicionamiento (Search Engine Optimization) y SEM (Search engine marketing) tendrán que ir preparando nuevas estrategias.

 

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

 

Ana Abregú.

 

Ana Abregú

 

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
Web 2.0 Web 3.0 redes sociales el futuro de las redes sociales redes semáticas posicionamiento en buscadores posicionamiento natural posicionamientourl
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados